Los Exámenes |
Cambridge English: General |
A1 beginners A2 Key (KET) B1 Preliminary (PET) B2 First (FCE) C1 Advanced (CAE) C2 Proficiency (CPE) |
Cambridge English: para Niños y Adolescentes |
Pre A1 Starters (YLE) A1 Movers (YLE) A2 Flyers (YLE) A2 Key for Schools (KET) B1 Preliminary for Schools (PET) B2 First for Schools (FCE) |
Cambridge English: para el Trabajo |
Business (BEC) Business B2 Vantage Business C1 Higher |
Certificados para profesores |
Teaching Knowledge Test (TKT) |
FIRST ENGLISH TEST – B2 |
Inscríbete al examen
B2 First (FCE)B2 FIRST de Cambridge Assessment English, es un examen de inglés de nivel intermedio-alto situado en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Alcanzar este nivel significa que eres capaz de:
First también conocido como FIRST CERTIFICATE ENGLISH (B2) va dirigido a quien necesita acreditar su capacidad en el uso del inglés oral y escrito. Demuestra que usted puede utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado con fines laborales o educativos. B2 First consta de cuatro partes desarrolladas para comprobar tu competencia lingüística en todas las destrezas del idioma: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking. |
|
¿Qué es el MCER?
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un sistema internacional que describe las habilidades de los estudiantes en una lengua extranjera utilizando seis niveles, desde A1 (el más bajo) hasta C2 (el más alto). Todas las calificaciones de Cambridge English Assessment se desarrollan de acuerdo con los principios y el enfoque del MCER. Esto facilita que los empleadores, las escuelas, los institutos, las universidades y otras instituciones averiguen si su inglés está en el nivel adecuado para ellos consultando su certificado o Declaración de Resultados. Puede obtener más información sobre el MCER en: www.cambridgeenglish.org/cefr.
READING |
Consta de siete partes, 52 preguntas |
Partes | Tarea | Formato | Preguntas |
1 | Espacios en blanco con opción múltiple | Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tiene cuatro opciones (A, B, C o D); tienes que decidir cuál es la respuesta correcta. | 8 |
2 | Espacios en blanco con respuesta abierta | Un texto en el que hay algunos espacios en blanco, de los cuales, cada uno representa una palabra que falta. Tienes que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco. | 8 |
3 | Formación de palabras | Un texto en el que hay algunos espacios en blanco, de los cuales, cada uno representa una palabra que falta. Tienes que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco. | 8 |
4 | Transformaciones con palabras clave | Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Tienes que usar esa palabra. | 6 |
5 | Opción múltiple | Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones y tienes que escoger A, B, C o D. | 6 |
6 | Texto con espacios en blanco | Una página única de texto con algunos espacios en blanco numerados que representan los párrafos que faltan. Después del texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto, debe leer el texto y los párrafos para después decidir con qué párrafo corresponde cada espacio en blanco. | 6 |
7 | Emparejamiento múltiple | Una serie de afirmaciones seguidas de un texto dividido en dos secciones o de varios textos cortos. Debe emparejar cada afirmación con la sección o el texto en el que se puede encontrar la información. | 10 |
WRITING |
Consta de 2 partes, 2 preguntas |
Partes | Tareas | Formato |
1 | Tarea obligatoria | Se le proporciona el título de un ensayo y dos ideas claramente vinculadas con dicho título. Debe escribir un ensayo en el que de su opinión sobre el título utilizando las ideas que le han sido proporcionadas. También debe añadir una tercera idea, diferente de las citadas y de su propia cosecha, que esté vinculada con el título. El título será un asunto de interés general, por lo que no necesita ningún conocimiento especializado. |
2 | Tarea de redacción basada en situaciones | Debe escribir un texto a elegir entre diferentes tipos (artículo, email/carta, informe, reseña). Para guiarse en la redacción se le proporcionará información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios. |
LISTENING |
Consta de cuatro partes, 30 preguntas |
Partes | Tareas | Formato | Preguntas |
1 | Opción múltiple | Ocho extractos breves procedentes de monólogos o conversaciones entre varios interlocutores. Hay una pregunta de opción múltiple por cada extracto y tienes que escoger A, B o C. | 8 |
2 | Completar frases | Un monólogo (que puede introducir un presentador) de aproximadamente 3 minutos. Tienes que completar las frases de la hoja de preguntas con la información que has escuchado en la grabación. | 10 |
3 | Emparejamiento múltiple | Una serie de cinco monólogos sobre algún tema en particular con una duración de aproximadamente 30 segundos cada uno. En la hoja de preguntas tienes que seleccionar cinco opciones correctas de una lista de ocho posibles respuestas. | 5 |
4 | Opción múltiple | Una conversación entre dos o más interlocutores de aproximadamente 3–4 minutos. Tienes que responder algunas preguntas de opción múltiple eligiendo la respuesta correcta de entre tres opciones posibles (A,B o C). | 7 |
SPEAKING |
Consta de cuatro partes |
Partes | Tareas | Formato |
1 | Entrevista | Conversación con el examinador. El examinador te formulará preguntas y tendrás que proporcionarle información sobre tus intereses, estudios, profesión, etc. |
2 | Turno largo | El examinador te entrega dos fotografías y te pide que hables sobre ellas. Tienes que hablar durante un minuto sin interrupciones y entonces el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente sobre tus fotografías durante 30 segundos. El otro candidato recibe un juego diferente de fotografías y tienes que escucharle y comentar una vez que hayan terminado de hablar. La pregunta a la que tienes que responder acerca de tus fotografías está escrita en la parte superior de la página para recordarte el tema del que deberías hablar. |
3 | Tarea colaborativa | Conversación con el otro candidato. El examinador te entrega algunos materiales y te encomienda una tarea. Tienes que hablar con el otro candidato y tomar una decisión. |
4 | Discusión | Discusión adicional con el otro candidato, guiada por preguntas del examinador, sobre los temas o cuestiones abordados en la tarea de la Parte 3. |
PAPER BASED (Exámenes en lápiz y papel) Prueba del examen B2 First |
COMPUTER BASED (Exámenes en ordenador) Mira el Tutorial de la prueba antes de empezar, te ayudará a saber lo que debes hacer. |
ANSWER KEYS (Claves de respuestas) Claves de respuestas de la prueba de Reading |
ENGLISH PRACTICE (Prática de ingles) Actividades en línea para leer, escribir, escuchar, gramática, pronunciación y vocabulario. |
INFORMATION FOR CANDIDATES (Información para candidatos) Una guía del examen con una visión general de los contenidos y pruebas de ejemplo. |
TIPS FOR THE DAY OF THE EXAM (Consejos para el dia del examen) Información práctica sobre el día de la sesión. |
REGULATIONS FOR CANDIDATES (Normativa para candidatos) Toda la información importante que debes saber si te presentas al examen. |
FRAUDULENTS CONDUCT WARNING (Advertencia sobre conductas fraudulentas) Cambridge Assessment English toma muy enserio las conductas fraudulentas. No se emitirán resultados ni certificados a candidatos que hayan realizado actos fraudulentos. |
RESULTADOS
Las calificaciones de B2 First se presentan de acuerdo con la Cambridge English Scale, obtendrás una puntuación separada para cada una de las cuatro destrezas (Reading, Writing, Listening y Speaking) además del Use of English, proporcionándote una clara comprensión de tu desempeño. Estas cuatro puntuaciones se promedian para obtener el resultado global del examen. También recibirás un grado y el nivel correspondiente del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
‘Statements of Results’
◙ Grade A (CEFR C1): Si obtiene el resultado “Grade A” recibirá su Certificación Internacional KEY acreditando que ha demostrado competencias equivalentes al Nivel C1. ◙ Grade B – C (CEFR B2): Si obtiene el resultado “Grade B o C” recibirá un Certificado Internacional B2. ◙ LEVEL B1: Si su desempeño está por debajo del nivel B2, pero dentro del rango del Nivel B1, recibirá un Certificado Internacional de Cambridge English acreditando que ha demostrado habilidades lingüísticas en este nivel. |
Puntuaciones en el informe de Resultados del B2 First (FCE)
Cambridge English Scale Score | Grade/ CEFR | CEFR level |
180 – 190 | Grade A | C1 |
173-179 | Grade B | B2 |
160-172 | Grade C | B2 |
140-159 | Level B1 | B1 |
B2 First (FCE)
El examen se sitúa en el Nivel B2 del MCER. El examen también proporciona una evaluación fiable del nivel superior (Level C1) y del inferior (Level B1).
Las puntuaciones entre 122 y 139 son también informadas para el B2 First. No recibirás un certificado pero tu puntuación de la Cambridge English Scale aparecerá en tu Statement of Results.
Entre los niveles del MCER, la Cambridge English Scale y los grados otorgados en el B2 First.
Puede acceder a tus resultados desde el https://candidates.cambridgeenglish.org/Members/Login.aspx?M=None |
Inscríbete al examen