04-2568177 - 04-2568043 (Ext. 104-108) - Cel. 0990969295 - 0988760187 - 0985883652 info@buckcenter.edu.ec
B2 First For Schools

Inscríbete al examen

B2 First For Schools

B2 First for Schools es un examen de inglés de nivel intermedio-alto situado en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Demuestra que los estudiantes pueden usar el inglés cotidiano hablado y escrito con finalidades laborales y académicas.

Proporciona a los estudiantes la confianza para usar su ingles en el mundo real, les inspira y anima a progresar hacia cualificaciones de nivel superior o a utilizar habilidades en el inglés a la hora de conseguir nuevas  oportunidades.

Tu certificado B2 First for Schools será aceptado como cualificación de inglés de nivel intermedio-alto por varios miles de empresas, universidades, colegios y empresas líderes de todo el mundo.

KEY FACTS
Target CEFR Level:
B2
Scale Score:
160 – 190
Test Format:
Computer or Paper Based
No. of Papers
4 Parts:
Reading and use of English (75 mins)
Writing (80 mins)

Listening (40 mins)
Speaking (14 mins per paid candidates)
Test Length:
About 3 hours 30 mins

 

¿Qué es el MCER?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un sistema internacional que describe las habilidades de los estudiantes en una lengua extranjera utilizando seis niveles, desde A1 (el más bajo) hasta C2 (el más alto). Todas las calificaciones de Cambridge English Assessment se desarrollan de acuerdo con los principios y el enfoque del MCER. Esto facilita que los empleadores, las escuelas, los institutos, las universidades y otras instituciones averiguen si su inglés está en el nivel adecuado para ellos consultando su certificado o Declaración de Resultados. Puede obtener más información sobre el MCER en: www.cambridgeenglish.org/cefr.

 

READING AND USE OF ENGLISH
Consta de 7 partes y 52 preguntas.
Partes Tareas Formato
1 Espacio en blanco con opción múltiple Un texto en el que faltan algunas palabras o frases. Después del texto hay cuatros posibles respuestas para cada espacio en blanco y los alumnos tienen que escoger la respuesta correcta (A,B,C o D)
2 Espacios en blanco con respuestas abiertas Faltan algunas palabras. Los alumnos tienen que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco.
3 Formación de palabras Un texto que contiene ocho espacios en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra guía que el alumno tiene que cambiar de alguna forma para construir la palabra que falta y completar la frase correctamente.
4 Transformaciones con palabras clave Una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase en espacio en blanco en su interior. Los alumnos tienen que usar esa palabra clave para completar la segunda frase de manera que tenga un significado similar a la primera frase.
5 Opción múltiple Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones (A, B, C o D) y los alumnos tienen que decidir cuál es la respuesta correcta.
6 Texto con espacios en blancos Un texto con algunos espacios en blanco. Después del texto hay algunas frases extraídas del propio texto. Los alumnos tienen que elegir la frase adecuada para cada espacio en blanco.
7 Emparejamiento múltiple Una serie de preguntas y un texto largo o varios textos cortos que hay que leer. En cada pregunta los alumnos tienen que decidir en qué texto o parte del texto se menciona eso.
WRITING
Consta de 2 partes y 2 preguntas.
Partes Tareas Formato
1 Tarea obligatoria Se les proporcionara a los alumnos el título de un ensayo y dos ideas. Tienen que escribir un ensayo y dos ideas. Tienen que escribir un ensayo en el que den su opinión sobre el título utilizando las ideas que le han sido proporcionadas y añadiendo una de su propia cosecha.
2 Una pregunta a escoger entre cuatro opciones, incluyendo una pregunta sobre un texto prefijado Pegunta a elegir entre cuatros opciones. La respuesta que los alumnos tienen que redactar será una de las siguientes: articulo, email/carta, ensayo, reseña, historia.
LISTENING
Consta de 4 partes y 30 preguntas.
Partes Tareas Formato
1 Opción múltiple Una serie de grabaciones breves y no relacionadas entre sí de aproximadamente 30 segundos cada una. Los alumnos tienen que escuchar las grabaciones y responder una pregunta de opción múltiple por cada una de ellas. Cada pregunta tiene tres opciones (A, B o C)
2 Completar frase Un monologo que dura 3 o 4 minutos. Los alumnos tienen que completar las frases de la hoja de preguntas con la información que se escucha en la grabación
3 Emparejamiento múltiple Cinco monólogos relacionados entre sí de aproximadamente 30segundos cada uno. Los alumnos escuchan las grabaciones y tienen que elegir que afirmación  de una lista de ocho se corresponde con lo que dice cada hablante.
4 Opción múltiple Una entrevista o intercambio de impresiones entre dos interlocutores que dura 3-4 minutos. Los alumnos tienen que escuchar la grabación y responder siete preguntas de opción múltiple. Cada pregunta tienen tres opciones 8ª, B o c)
SPEAKING
Consta de 4 partes.
Partes Tareas Formato
1 Entrevista Conversación con el examinador. El examinador formula preguntas y los alumnos tienen que proporcionar información personal, hablar sobre sus experiencias pasadas, circunstancias actuales y planes fututos.
2 Turno largo El examinador les entrega a los alumnos un par de fotografías sobre las que tienen que hablar durante un minuto sin interrupciones. Las preguntas acerca de las fotografías están escritas en la parte superior de la página para recordarle al alumno el tema del que debería hablar. Cuando ha terminado de hablar, el compañero del alumno tiene que responder al examinador una pregunta breve sobre las fotografías.
3 Tarea colaborativa Conversar con el otro candidato. El examinador les proporciona a os alumnos una pregunta y algunas pautas por escrito. Los alumnos discuten de esto durante dos minutos. Entonces el examinador les pide que tome juntos una decisión sobre el tema que han estado discutiendo.
4 Discusión Discusión adicional con el otro candidato, guiada por preguntas del examinador, sobre el mismo tema de la tarea de la parte 3

 

PAPER BASED (Exámenes en lápiz y papel)

Prueba del examen B2 First For Schools
 Descarga el examen de prueba del B2 First For Schools
https://www.youtube.com/watch?v=2NEhEyusaEs
 Descarga la lista de vocabulario

COMPUTER BASED (Exámenes en ordenador)

Mira el Tutorial de la prueba antes de empezar, te ayudará a saber lo que debes hacer.
Realiza una práctica de la prueba de Reading
Realiza una práctica de la prueba de Writing
Realiza una práctica de la prueba de Listening.

ANSWER KEYS (Claves de respuestas)

Claves de respuestas de la  prueba del Reading & Writing
Claves de respuestas de la  prueba de Listening
No hay clave de respuestas para la Parte 9 del Reading & Writing pero hay disponibles
 ejemplos de respuestas y comentarios de los examinadores.

ENGLISH PRACTICE (Práctica de ingles)
Actividades en línea
 para leer, escribir, escuchar, gramática, pronunciación y vocabulario.
Escribir y mejorar te ayuda a mejorar rápidamente tu nivel de escritura en inglés. Elija una tarea, obtenga comentarios instantáneos y siga mejorando.

INFORMATION FOR CANDIDATES (Información para candidatos)

Una guía del examen con una visión general de los contenidos y pruebas de ejemplo.
 Descarga la información para Candidatos.

TIPS FOR THE DAY OF THE EXAM (Consejos para el día del examen)

Información práctica sobre el día de la sesión.
 Exámenes en papel
 Exámenes en ordenador

REGULATIONS FOR CANDIDATES (Normativa para candidatos)

Toda la información importante que debes saber si te presentas al examen.
 Descarga la normativa para Candidatos

FRAUDULENTS CONDUCT WARNING (Advertencia sobre conductas fraudulentas)

Cambridge Assessment English toma muy enserio las conductas fraudulentas. No se emitirán resultados ni certificados a candidatos que hayan realizado actos fraudulentos.
 Es importante que lea este cartel con atención.

RESULTADOS

Los resultados de la Certificación Internacional B2 First For Schools se informan en la CAMBRIDGE ENGLISH SCALE.
Recibirá una puntuación separada por cada habilidad (Reading & Writing, Listening and Speaking), lo que le dará una clara comprensión de su desempeño. Estas puntuaciones se promedian para darle un RESULTADO GLOBAL del examen. También se le otorgará un nivel avalado del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Statement of Results

  • PUNTAJE GENERAL: Es la información más importante, va conforme a Cambridge English Scale. Es el promedio de las puntuaciones individuales Reading and Writing, Listening, Speaking.
  • PUNTUACIONES INDIVIDUALES: Se le asigna una puntuación conforme a la Cambridge English Scale para cada habilidad del examen Reading and Writing, Listening, Speaking.
  • TU GRADO: Puede obtener «A, B, C, Level B1»:

Grade A (CEFR C1): Si obtiene el resultado “Grade A” recibirá su Certificación Internacional KEY acreditando que ha demostrado competencias equivalentes al Nivel C1.

Grade B – C (CEFR B2): Si obtiene el resultado “Grade B o C” recibirá un Certificado Internacional B2.

LEVEL B1: Si su desempeño está por debajo del nivel B2, pero dentro del rango del Nivel B1, recibirá un Certificado Internacional de Cambridge English acreditando que ha demostrado habilidades lingüísticas en este nivel.

Puntuaciones en la Cambridge English Scale: B2 First For Schools

Cambridge English Scale Score Grade/ CEFR CEFR LEVEL
180 – 190 Grade A C1
173 – 179 Grade B B2
160 – 172 Grade C B2
140 – 159 Level B1 B1

B2 First For Schools

El examen se sitúa en el Nivel B2 del MCER. El examen también proporciona una evaluación fiable del nivel superior (Level C1) y del inferior (Level B1).
Las puntuaciones entre 122 y 139 son también informadas para el B2 First For Schools. No recibirás un certificado de Key English Test pero tu puntuación de la Cambridge English Scale aparecerá en tu Statement of Results.
Entre los niveles del MCER, la Cambridge English Scale y los grados otorgados en el B2 First For Schools.

Puede acceder a tus resultados desde el
Cambridge English Results Online Website.

https://candidates.cambridgeenglish.org/Members/Login.aspx?M=None

 

Inscríbete al examen