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Cambrigde English Skills Test General |
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Cambridge English Skills Test General
Las pruebas cómodas y flexibles te permiten tener el control. El Cambridge English Skills Test General es una prueba modular en línea, bajo demanda, de inglés general y cotidiano para estudiantes adultos mayores de 16 años. Evalúa las cuatro habilidades lingüísticas.
Componentes principales de Cambridge English Skills Test General
En nuestro proceso de evaluación, nos centramos en cinco componentes principales de la validez tal y como se presentan en el marco sociocognitivo, a saber, la validez cognitiva, contextual, de puntuación, relacionada con el criterio y consecuente. Estos componentes guían nuestra investigación sobre la validez de las pruebas y se definen de la siguiente manera:
- Validez cognitiva: examina el tipo de procesamiento cognitivo que se activa mediante las tareas de la prueba y la medida en que los procesos cognitivos necesarios para completar las tareas son adecuados para el nivel lingüístico de los estudiantes y reflejan los procesos mentales del mundo real.
- Validez contextual: tradicionalmente utilizada para referirse a la cobertura del contenido de las tareas, el término se utiliza de forma más amplia para referirse a las características de las tareas de la prueba y al grado en que son adecuadas y justas para los alumnos que realizan las pruebas.
- Validez de la puntuación: en el marco de Weir (2005), la validez de la puntuación se utiliza como un término superior que incluye todos los aspectos de la fiabilidad y se refiere al grado en que podemos confiar en las puntuaciones resultantes de una prueba determinada.
- Validez relacionada con el criterio: puede referirse a tres tipos básicos de comparaciones (Khalifa y Weir, 2009, pp. 7-8): una conexión entre las puntuaciones de la prueba y criterios externos que pretenden medir la misma capacidad, pruebas demostrativas de equivalencia cualitativa y cuantitativa entre diferentes versiones de la prueba o vinculación con una norma externa (por ejemplo, el MCER).
- Validez consecuente: examina los usos de los resultados de las pruebas, y si estos son válidos. Investiga el impacto de la prueba a diferentes niveles micro y macro: en los alumnos, en el aula, en la escuela y en los sistemas educativos, y en la sociedad en su conjunto.
Speaking Assessment Criteria
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Speaking What do I need to know about my test?
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Writing |
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Reading What do I need to know about my test? |
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Listening What do I need to know about my test? |
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SAMPLES TESTS (PRUEBAS DE MUESTRA) |
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ASSESSMENT CRITERIA (Criterios de evaluación) |
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Candidate adivice pdfs (Consejo para candidatos) |
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