Los Exámenes |
Cambridge English: General |
A1 Beginners A2 Key (KET) B1 Preliminary (PET) B2 First (FCE) C1 Advanced (CAE) C2 Proficiency (CPE) |
Cambridge English: para Niños y Adolescentes |
Pre A1 Starters (YLE) A1 Movers (YLE) A2 Flyers (YLE) A2 Key for Schools (KET) B1 Preliminary for Schools (PET) B2 First for Schools (FCE) |
Cambridge English: para el Trabajo |
Business (BEC) Business B2 Vantage Business C1 Higher |
Certificados para profesores |
Teaching Knowledge Test (TKT) |
C1 Advanced (CAE) |
Inscríbete al examen
C1 ADVANCEDC1 Advanced se sitúa en el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el sistema aceptado internacionalmente para describir las destrezas lingüísticas. El examen también proporciona una evaluación fiable del nivel superior al C1 (Nivel C2) y del inferior (Nivel B2). |
|
¿Qué es el MCER?
El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un sistema internacional que describe las habilidades de los estudiantes en una lengua extranjera utilizando seis niveles, desde A1 (el más bajo) hasta C2 (el más alto). Todas las calificaciones de Cambridge English Assessment se desarrollan de acuerdo con los principios y el enfoque del MCER. Esto facilita que los empleadores, las escuelas, los institutos, las universidades y otras instituciones averiguen si su inglés está en el nivel adecuado para ellos consultando su certificado o Declaración de Resultados. Puede obtener más información sobre el MCER en: www.cambridgeenglish.org/cefr.
READING AND USE OF ENGLISH |
Consta de ocho partes, 56 preguntas |
Partes | Tareas | Formato |
1 | Espacios en blancos con opción múltiple | Un texto en el que hay algunos espacios en blanco numerados, cada uno de los cuales representa una palabra o frase. Después del texto hay cuatro posibles respuestas para cada espacio en blanco y tienes que elegir la respuesta correcta (A,B,C o D) |
2 | Espacios en blancos con respuesta abierta | Un texto en el que hay algunos espacios en blanco, cada uno de los cuales representa una palabra que falta. Tienes que averiguar la palabra correcta para cada espacio en blanco |
3 | Formación de palabras | Un texto que contiene ocho espacio en blanco. Cada espacio en blanco representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra “guía” que tienes que cambiar de alguna forma para completar la frase correctamente. |
4 | Transformaciones con palabras clave | Cada pregunta contiene una frase seguida de una palabra clave y una segunda frase con un espacio en blanco en su interior. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase, de tres a seis palabras, de manera que signifique lo mismo que la primera frase. |
5 | Opción múltiple | Un texto con algunas preguntas de opción múltiple. Por cada pregunta hay cuatro opciones y tienes que escoger A,B,C o D. |
6 | Emparejamiento múltiple de textos con referencias cruzadas | Cuatro textos cortos con preguntas de emparejamiento múltiple. Debes leer todos los textos y después emparejar cada pregunta con elementos de los textos |
7 | Textos con espacios en blancos | Una página única de texto con algunos espacios en blanco numerados que representan los párrafos que faltan. Después del texto hay algunos párrafos que no están en el orden correcto. Tienes que leer el texto y los párrafos y después decidir con que párrafo se corresponde cada espacio en blanco |
8 | Emparejamiento múltiple | Una serie de preguntas de emparejamiento múltiple seguidas de un texto o varios textos cortos. Tienes que emparejar cada pregunta con elementos del texto. |
WRITING |
Consta de dos partes |
Partes | Tareas | Formato |
1 | Tarea obligatoria | Tienes que leer un texto y después escribir un ensayo basado en los puntos incluidos en el texto. Se te pedirá que expliques cuál de los dos puntos es más importante y que fundamentes tu opinión |
2 | Tarea de redacción basada en situaciones | Tiene que escribir un texto a elegir entre diferentes tipos (carta/email, propuesta, informe o reseña). Para guiarte en la redacción se te proporcionara información sobre el contexto, finalidad del tema y destinatarios. |
LISTENING |
Consta de cuatro partes, 30 preguntas |
Partes | Tareas | Formato |
1 | Opción múltiple | Tres extractos breves procedentes de conversaciones entre varios interlocutores. Hay dos preguntas de opción múltiple por cada extracto y tienes que escoger A,B,o C |
2 | Completar Frases | Un monólogo de aproximadamente 3 minutos. Tienes que completar las frases de la hoja de preguntas con la información que has escuchado en la grabación. |
3 | Opción múltiple | Una conversación entre dos o más interlocutores de aproximadamente 4 minutos. Tienes que responder algunas preguntas de opción múltiple eligiendo la respuesta correcta de entre cuatro opciones posibles (A,B,C o D) |
4 | Emparejamiento múltiple | Una serie de cinco monólogos sobre algún tema en particular con una duración de aproximadamente 30 segundos cada uno. En la hoja de preguntas hay dos tareas y en ambas tienes que emparejar cada uno de los cinco interlocutores con una de las ocho posibles respuesta |
SPEAKING |
Consta de cuatro partes |
Partes | Tareas | Formatos |
1 | Entrevista | Conversación entre los candidatos y el interlocutor. El examinador te formulara preguntas y tendrás que proporcionarle información sobre tus intereses, estudios, profesión, etc. |
2 | Turno largo | El examinador te entrega tres fotografías y te pide que hables sobre dos de ellas. Tienes que hablar durante 1 minuto sin interrupciones y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente sobre lo que has dicho por espacio de 30 segundos. El otro candidato recibe un juego diferente de fotografías y tienes que escucharle comentar una vez que hayan terminado de hablar. Las preguntas a la que tienes que responder acerca de tus fotografías están escritas en la parte superior de la página, para recordarte el tema del que deberías hablar. |
3 | Tarea colaborativa | Conversación con el otro candidato. El examinador te entrega instrucciones por escrito con preguntas que se utilizan en la discusión. Tienes que hablar con el otro candidato durante cerca de 2 minutos (3 minutos en los grupos de tres) sobre las preguntas que figuran por escrito. Después de la discusión, el examinador te formulará otra pregunta en la que es necesario que tomes una decisión. Tienes 1 minuto para hablar entre ustedes y tomar la decisión ( 2 minutos en los grupos de tres) |
4 | Discusión | Discusión adicional con el otro candidato sobre los temas o cuestiones abordados en la tarea de la parte 3. El interlocutor te formula algunas preguntas y tienes que discutirlas con el otro candidato. |
PAPER BASED (Exámenes en lápiz y papel) Prueba del examen C1 ADVANCED |
COMPUTER BASED (Exámenes en ordenador) Mira el Tutorial de la prueba antes de empezar, te ayudará a saber lo que debes hacer. |
ANSWER KEYS (Claves de respuestas) Claves de respuestas de la prueba de Reading |
ENGLISH PRACTICE (Prática de ingles) Actividades en línea para leer, escribir, escuchar, gramática, pronunciación y vocabulario. |
INFORMATION FOR CANDIDATES (Información para candidatos) Una guía del examen con una visión general de los contenidos y pruebas de ejemplo. |
TIPS FOR THE DAY OF THE EXAM (Consejos para el dia del examen) Información práctica sobre el día de la sesión. |
REGULATIONS FOR CANDIDATES (Normativa para candidatos) Toda la información importante que debes saber si te presentas al examen. |
FRAUDULENTS CONDUCT WARNING (Advertencia sobre conductas fraudulentas) Cambridge Assessment English toma muy enserio las conductas fraudulentas. No se emitirán resultados ni certificados a candidatos que hayan realizado actos fraudulentos. |
RESULTADOS
Desde enero de 2015 los resultados de C1 Advanced hacen referencia a la nueva Cambridge E nglish Scale (que reemplaza el candidate profile y las puntuaciones estandarizadas).
Recibirás un statement of Results. Si tu desempeño se sitúa entre los niveles C2 y B2, recibirás también un certificado.
Obtendrá una puntuación separada para cada una de las 4 destrezas (Reading, Writing, Listening y Speaking) además del use of English, proporcionándote una clara comprensión de tu desempeño.
Statement of Results
◙ Grade A (CEFR C2): Si obtiene el resultado “Grade A” recibirá su Certificación Internacional KEY acreditando que ha demostrado competencias equivalentes al C2. ◙ Grade B – C (CEFR C1): Si obtiene el resultado “Grade B o C” recibirá un Certificado Internacional C1. ◙ LEVEL B2: Si su desempeño está por debajo del nivel C1, pero dentro del rango del Nivel B2, recibirá un Certificado Internacional de Cambridge English acreditando que ha demostrado habilidades lingüísticas en este nivel.
|
Puntuaciones en el informe de Resultados del C1 Advanced
Cambridge English Scale Score | Grade/ CEFR | CEFR/Level |
200 – 210 | Grade A | C2 |
193 – 199 | Grade B | C1 |
180 – 192 | Grade C | C1 |
160 – 179 | Level B2 | B2 |
C1 Advanced
El examen se sitúa en el Nivel C1 del MCER. El examen también proporciona una evaluación fiable del nivel superior (Level C2) y del inferior (Level B2).
Las puntuaciones entre 142 y 159 son también informadas para el C1 Advanced . No recibirás un certificado pero tu puntuación de la Cambridge English Scale aparecerá en tu Statement of Results.
Entre los niveles del MCER, la Cambridge English Scale y los grados otorgados en el C1 advanced.
Puede acceder a tus resultados desde el https://candidates.cambridgeenglish.org/Members/Login.aspx?M=None |
Inscríbete al examen